Con la tecnología de Blogger.

miércoles, 22 de septiembre de 2010

Tag:

Referencias Hormigón Traslúcido





Tras ver el solar, y ver el lugar que ocupa en el solar, pensé que la mejor opción sería continuar con la forma del solar, dando continuidad a la fachada, y así dejándo mayor espacio en planta para los usos de la biblioteca digital.

Al ser el hormigón el único material constructivo y en acabados, quise conmbinar la idea de digitalidad con la del hormigón. Entonces empecé a informarme sobre tipos de hormigón, hasta toparme con el hormigón traslúcido. Este material novedoso descubierto por un arquitecto húngaro y mejorado por dos estudiantes de arquitectura mejicanos, tiene las mismas propiedades de resistencia, además de una baja porosidad, y menos peso, aunque el coste es de un 15-20% ya que los áridos y la grava se sustituyen por fibras ópticas.




Gracias a este material se pueden conseguir grandes logros de luz difusa, ya que el material es traslúcido, como podemos ver en las siguientes imágenes:

Partición interior - Material LitraCon




Luz posterior al muro de hormigón, por las fibras ópticas la luz se dispersa.
Aquí se puede ver, las características del hormigón traslúcido. Litracon.


Sobre referencias de edificios usando este material, recordé que en la EXPO Shanghai 2012, el Pabellón de Italia, estaba construido con este material. Como podéis ver en las fotos, se puede ver la capacidad traslúcida del hormigón por la noche. Este edificio, al tener que ser desmontado tras la Expo, está construido con  unos bloques de hormigón traslúcido en una carpintería metálica.
Pabellón Italia Exposhanghai2012 - GiamPaolo Imbrighi



Pabellón Italia Exposhanghai2012 - GiamPaolo Imbrighi


About Rafa González del castillo Sancho

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog González del Castillo Sancho

Gonzalezdelcastillosancho BLOG