Con la tecnología de Blogger.

martes, 17 de mayo de 2011

Tag:

Avanzando más.

Vamos subiendo un  poco de todo y avanzando y retocando.


 Planta


De la Planta, seguíamos sin estar convencidos de la tipología de la vivienda, que aunque funcionaba no conseguía el efecto de estrato como en la universidad. Investigaremos alargar ciertas líneas, para crear espacios de reunión junto a los accesos.
Así mismo revisaremos el punto de conexión de la universidad, que con una línea en los A1, parece que se solucionaba (gracias Marian:P)

Estructura

La estructura es simple, muro de contención, pilares de hormigón en los muros interiores, y en la fachada de vidrio, dispondremos de pilares de sección pequeña de acero.
El sistema de calefacción, será a través de suelo radiante en la univerdad, y de elementos de radiador en las viviendas.
La cubierta será vegetal y transitable con sumideros y desagüe interior, sin echar el agua al exterior. Y habrá canalones en el encuentro del edificio con el suelo, dependiendo de la inclinación del terreno (dibujo próximamente).

Tratamiento Exterior

El tratamiento exterior será un diseño paisajista que ofrecerá multiples actividades tanto lúdicas como culturales: Paseo, carril bici, skatepark, jardines, barrera vegetal, mirador…
















Fachada

La fachada la planteaba como unos listones de sección cuadrada de madera que variaban en longitud, permitiendo más visibilidad en zonas más públicas, y de forjado a forjado, en zonas más privadas.



En las viviendas seguía el mismo ritmo, pero las ventanas disponían unas contraventanas con esos listones de madera, en una capa interior a la fachada.



Esto me daba una homogeneidad a todo el complejo, tanto universitario como residencial, ofreciendo esa estética de estrato que se eleva del terreno.




Tras la corrección, se opta por láminas giratorias, que dan dinamismo a la fachada, sin perder la idea de permeabilidad visual privado/público.

Así mismo en las viviendas, y en algunos puntos, estas lamas además de ser giratorias, se pueden apilar, permitiendo despejar todo el frente.
También planteaba unos vidrios con carpintería sólo superior e inferior, para no tener una discontinuidad vertical en la fachada. La unión lateral sería con silicona, pero ya que tenemos ahora estas lamas giratorias, coincidirán con la carpintería, y así no romperá el efecto horizontal.
El tipo de madera será la autóctona con tratamiento para maderas de exterior.




XX GALA DE TEATRO UNIVERSITARIO UPM


4 Premios + 1 Nominación para el Grupo Caín Teatro de la ETSArquitectura Madrid.

Nominación a Mejor Actriz de Reparto (Insultos al público)
Premio Mejor Actor de Reparto (Insultos al público)
Premio Mejor Escenografía  para el conjunto de las 3 obras de Caín
Premio Especial de Jurado (Cabaret.un)
Premio Mejor Dirección (Insultos al Público)

4 de 8 premios que otorga la Politécnica para Caín
(más una nominación no menos importante:P)

REBOSANDO ALEGRÍA.

About Rafa González del castillo Sancho

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

2 comentarios:

  1. rafa varios puntos:
    1-trata de explicarnos en el plano de situación como se producen las conexiones trasversales (solo hay un movimiento longitudinal?)
    2- creo que tienes que seguir estudiando la tipología de las residencias, "parecen un bloque metido a capón" // mira los ejemplos de maria auxiliadora galvez para el europan ( tienen una geometría similar). no nos puedes haber contado toda esta historia para acabar distribuyendo así las viviendas.
    3- la fachada, el proyecto parece que pide más un tratamiento más abstracto (no entiendo el recorte de las ventanas) seguro que nos ayuda verla entera
    lo vamos viendo
    ánimo!
    [pintalamona]

    ResponderEliminar
  2. rafa vete subiendo avances que ésto esta muy parado y es ahora cuando le teneis que dar el último empujón
    [pintalamona]

    ResponderEliminar

 

Blog González del Castillo Sancho

Gonzalezdelcastillosancho BLOG