Con la tecnología de Blogger.

sábado, 18 de julio de 2015

Tag:

EL PRIMER DESTELLO

La universidad es una etapa donde adquirir conocimientos y crecer como persona, siendo este aspecto el que se debería desarrollar más.
Una carrera universitaria tiene una carga lectiva similar para todos los alumnos, por tanto nadie se diferencia del resto. Sin embargo existen infinidad de actividades extra-académicas que pueden dar ese punto de distinción a un estudiante, o quizás abrirle un camino profesional donde desarrollarse.
Por ejemplo en el primer trabajo que tuve, fui seleccionado entre todos los arquitectos por una de mis actividades extra-académicas: El teatro.


EXPERIENCIA PERSONAL:
El principio

Nada más acabar la carrera de arquitectura en Madrid, volví a casa de mis padres para intentar sacar mis proyectos adelante, vivir un tiempo en el que poder desarrollar todos los proyectos creativos que no pude realizar durante la asfixiante carrera del arquitecto.

Este hecho fue el que me diferenció del resto, ya que pude desarrollar multitud de proyectos y concursos: Cortometrajes, revistas, un proyecto de videojuego, documentales, diseño gráfico, audiovisuales y un sinfín de actividades culturales.

Un día, una muy buena amiga me recomendó un concurso, a los que me gustaba presentarme:

Adecco buscaba a La Mente Joven Más Brillante de España. Los requisitos eran:

- CV

- Expediente académico


- Vídeo resumen de 1 minuto.


CONSEJO PARA GANAR CONCURSOS:
Si quieres presentarte a un concurso, preséntate a ganar.
Si vas a presentarte por ver si cuela, ni lo intentes. Cree en ti y dalo todo.

Por suerte había dado un curso de Aftereffects hacía unas semanas, así que tenía todos los ingredientes para un buen vídeo:

- Contenido extenso resumible rápidamente en 1 minuto = Impacto y Expectación.

- Conocimientos de edición del vídeo = Vídeo visualmente vistoso.


- Conocimientos de teatro = Locución y storytelling.




Dedicación: Un fin de semana para sacar un buen vídeo y presentarlo.


Al cabo de unas semanas recibí una llamada:
“Rafael, has sido elegido como una de las 5 mentes jóvenes más brillante de España”.

El esfuerzo y el afán por ganar tiene su fruto :P
Sin embargo, estaba claro que mi vídeo era atractivo pero no tenía nada que hacer con muchos otros jóvenes mucho más brillantes que yo, que hubieran desarrollado una APP hiper exitosa o hubieran descubierto la cura de alguna enfermedad con sus tesis. Pero ahí estaba yo, invitado junto con los otros candidatos al IV Congreso de Mentes Brillantes de El Ser Creativo, en el Teatro Price de Madrid.

Los otros 4 candidatos, Alejandra, Lucía, Myriam y Lavin eran brillantes cada uno en su campo, así que cualquiera podía ganar.
Tras unas conferencias espectaculares de Toni Segarra , Mario Alonso Puig o Steve Wozniak (co-fundador de Apple Computer) entre otros, llegó el momento.

Margarita Álvarez, Directora de marketing y comunicación de Adecco otorgaba el premio al ganador, cuyo vídeo iba a ser proyectado en las 4 caras de un cubo central suspendido.



De repente se puso la pantalla en blanco y reconocí mi voz en la sala.

- ¡He ganado! – pensaba mientras mis compañeros me felicitaban. Me dispuse a salir a recoger el premio pero me dije:
- Rafa, es tu momento, disfruta de ver tu vídeo en esa pantalla 3D y ya luego bajas – así que tras terminar de ver el vídeo, salí al escenario a recoger el premio y dar las gracias a la organización y animar al público a que vieran los vídeos de mis compañeros porque merecía la pena ver todos sus logros.

Fue una experiencia inolvidable con multitud de entrevistas en prensa, radio y TV:


Sin embargo sabía que esa bomba de humo de éxito se disiparía en algún momento así que tenía dos opciones:

- Aprovechar el tirón mediático subiéndome a la ola.

- Dejarlo pasar y más tarde tener yo el control.


DECISIÓN:
Decidí guardar el momento, seguir mi curso y aprovechar el premio cuando yo quisiera.

En el siguiente post:
CÓMO SACAR PARTIDO A TU CV.


CONCLUSIONES:


- REALIZA MÁS ACTIVIDADES.

No te centres sólo en tus estudios o ámbito profesional.  Profesionales hay muchos y muy catalogados. Personas singulares hay menos, por tanto son las que destacan. Be different, my friend.


- SI TIENES UNA META > DEDICACIÓN 100%.

Si quieres algo, ve 100% a por ello. Si te presentas a un concurso o una entrevista, preséntate con vistas a que lo vas a conseguir y ser elegido.


- ENFATIZA TUS RAREZAS.

Aprovecha tus capacidades diferenciadoras. Sal a la calle o a un lugar tranquilo, siéntate, cierra los ojos y contéstate a esta pregunta:¿Qué te hace diferente? Respóndete a la pregunta de por qué te deberían contratar o comprar tus productos/servicios, qué es lo que te diferencia del resto: POTÉNCIALO, que sea tu MARCA DE DIFERENCIACIÓN.

About Rafa González del castillo Sancho

Hi, My Name is Hafeez. I am a webdesigner, blogspot developer and UI designer. I am a certified Themeforest top contributor and popular at JavaScript engineers. We have a team of professinal programmers, developers work together and make unique blogger templates.

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Blog González del Castillo Sancho

Gonzalezdelcastillosancho BLOG